Encefalomielitis equina: Provincia fumiga para detener al mosquito y evitar el avance de la enfermedad

Nicolas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a realizar operativos de fumigación en los lugares donde hubo casos positivos de Encefalomielitis equina. Lo hizo a través del Ministerio de Salud Bonaerense. El objetivo es evitar el avance del mosquito que transmite la enfermedad.

La enfermedad es una patología neurológica que se transmite a través de picaduras de mosquitos infectados y, aunque afecta sobre todo a los caballos, también puede transmitirse a las personas. Durante los operativos se fumigan las zonas afectadas, se buscan casos sintomáticos y se difunden las medidas de prevención.

La Encefalomielitis en humanos tiene un período de incubación de 2 a 10 días. Si bien en la mayoría de los casos es asintomática puede presentarse con síntomas como fiebre, cansancio, dolores musculares y malestar general que se resuelven.

Los casos confirmados son 10, distribuidos en los distritos de General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Arrecifes, Baradero, La Plata, Ramallo, Campana y Bragado. Todos requirieron internación, cuatro de ellos recibieron el alta, cinco continúan internados y uno falleció.

Compartir este artículo