La provincia no habilitará las salidas en las grandes ciudades

Francisco Díaz

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que en las grandes ciudades no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente el sábado, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones

La medida fue difundida mediante un comunicado firmado por las provincias de Córdoba, Sante Fe, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires. “En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales. Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora”, sostuvieron.

Además, señalaron que la decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional. “No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas”, remarcaron y agregaron que “estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos”

Compartir este artículo