La Provincia de Buenos Aires es de las que más recursos destinó para ayudar a Corrientes

Gastón

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinaron gran asistencia a la emergencia por los incendios de Corrientes.

Desde la gobernación bonaerense destinaron gran parte del capital humano y material para mitigar los focos ígneos que afectan la zona de los Esteros del Ibera y aledaños.

Según un informe del Sistema Provincial de Emergencias destinaron 2 helicópteros A320 con helibalde para tareas de ataque directo y 1 helicóptero A320 para tareas de observación y reconocimiento.

Desde la Subsecretaría de Emergencias enviaron dos vehículos 4×4 con sistema de comunicaciones a Corrientes. También 2 sopladoras a explosión para el combate de incendios; y 2 carpas para armado de puesto de comando.

Asimismo, la Subsecretaría de Logística Operativa envió 1 ambulancia equipada para trauma, 3 minibuses de 24 plazas cada uno para traslado de personal, 1 camión cisterna con 15.000 litros de combustible; 2 camiones logísticos 4×4 multipropósito con caja y lona rebatible; y un 1 taller móvil para mecánica ligera y pesada.

Por último, desde el Sistema de Bomberos, fueron 205 combatientes forestales hacia Corrientes. Además, viajaron 2 autobombas de 4000 litros 4×4 específico para incendios forestales; 21 camionetas 4×4 de máxima penetración equipadas con kit de agua; 2 UTVs; carrozados equipados con kit de agua para incendios forestales; 5 camiones cisternas, 2 camiones logísticos para tareas operativas y armados de puestos de comando avanzados, equipados con handies.

Compartir este artículo