La Plata: la justicia condena a un joven a pagar 355 mil pesos por hacer una fiesta clandestina

Gastón

La justicia platense condena a un joven a pagar $355.000 en efectivo, al ser señalado como organizador de una fiesta clandestina en plena medida restrictiva por la pandemia del coronavirus.

El joven había realizado una fiesta clandestina en una vivienda de la zona de 71 entre 134 y 135, Barrio Cementerio, en el mes de enero. Agentes de Control Ciudadano se acercaron al lugar tras una denuncia vecinal por música fuerte y concurrencia de gente.

El Juzgado de Faltas de La Plata resolvió condenarlo a abonar el monto equivalente a 1000 módulos, en el que cada uno tiene un valor de $355. El acusado presentó un descargo que fue rechazado por el Juzgado Correccional local, y confirmó la condena para que el joven deba abonar 355.000 pesos por ser el anfitrión de la fiesta clandestina

Fuentes judiciales informaron que la sanción aplicada al acusado es la mínima por las circunstancias del hecho. La justicia se basó en el artículo 45 bis de la Ordenanza N° 6147 del Código Contravencional de la ciudad, en el cual se detalla que para los casos en que suceda la contravención durante la pandemia, el incumplimiento será sancionado con una multa de 1000 a 4000 módulos.

Compartir este artículo