“La niña del chupetín” la imagen de la niña ucraniana que recorre el mundo entero

Belén Hobaica

La cinta que lleva en el cabello castaño porta los colores de Ucrania. La pierna derecha estirada a lo largo del alféizar, una mirada desafiante sobre el horizonte. Tiene un dulce en la boca y un semblante serio cual vigilante, no hay temor en sus ojos. Tiene solo 9 años, es una niña ucraniana y un ícono de resistencia.

Aunque “construida” la imagen es fiel a la representación de la situacion que viven miles de niños y niñas en Ucrania.

La niña con el chupetín” es una imagen que dio vueltas el mundo, en las inmediaciones de Kiev se volvió un símbolo de resistencia ucraniana a la invasión rusa. La fotografía fue tomada por su padre Oleksii Kyrychenko y fue publicada en Facebook bajo el titulo “Niña con dulces” para llamar la atención del mundo sobre la agresión rusa.

Rápidamente se viralizó en las redes sociales luego de ser reenviada por el ex presidene del Consejo Europeo, Donald Turk.

¡Por favor, no digan que sanciones más duras serían demasiado costosas para Europa!”, expresó el político polaco en un post. Se trata de una foto que representa la tragedia de los niños ucranianos desplazados, privados de su libertad, de la escuela, asesinados por bombardeos, golpeados por las bombas al nacer en hospitales pediátricos como el Mariupol, destrozado por bombas.

Pero también es fiel símbolo de resistencia firme, que no pretende doblegarse y pretende luchar hasta el final.

Compartir este artículo