Interna en la CGT: ¿Por qué habrá dos festejos el Día de la Lealtad?

Nicolas

Tras el intento de renuncia de Pablo Moyano, la interna en la CGT llegó a su punto más candente y habrá 2 festejos distintos el Día de la Lealtad Peronista. Un sector encabezado por Daer y Acuña– realizará un acto en Obras Sanitarias y el otro, manejado por los Moyano, marchará a Plaza de Mayo.

El evento de Obras tendrá un perfil más gremial, militante y contará con la adhesión de Luis Barrionuevo. La mesa chica de la CGT presentará el Movimiento Nacional Político-Sindical, que potenciará candidatos de origen gremial para las próximas elecciones.

La movilización a Plaza de Mayo también contará con la Corriente Federal, el Frente Sindical, ambas CTA y La Cámpora. Asistirán, a su vez, Organizaciones Sociales y la consigna será el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el atentado.

La Marcha tendrá un acto central que abogue por la Unidad Nacional, por Soberanía con Justicia Social. Además se espera un pronunciamiento por un perfil del Frente de Todos que esté más cercano al Kirchnerismo y menos vinculado a la ortodoxia económica.

Compartir este artículo