La familia del enfermero de San Vicente fallecido por coronavirus denuncia amenazas

Desde que se enteraron que el hombre tenía coronavirus, la familia vive una pesadilla y tienen que ser custodiados por un móvil policial las 24 horas, por las constantes amenazas que reciben por parte de sus vecinos.

Hablamos de Silvio Cufré, el enfermero de Alejandro Korn, quien es el primer agente sanitario de la provincia de Buenos Aires, en morir por COVID-19.

Silvio era trabajador de la salud del Instituto Medico de Brandsen, donde se produjo la primera muerte por coronavirus del distrito y lugar que ahora es investigado por supuestos incumplimientos en el protocolo de casos de Covid-19 en el marco de las denuncias realizadas por los municipios de Brandsen y San Vicente.

Desde que a la familia le llegó la confirmación que Silvio era positivo para coronavirus, no paran de lidiar con situaciones de angustia extrema

“Mi marido se comenzó a sentir mal el día 6 de abril, estaba como cansado. El martes va a trabajar, pero se vuelve. El miércoles pasó lo mismo. Él pensaba que era neumonía y lo relacionaba a la vacuna que se había puesto para la gripe. El día jueves, ya no daba más, entonces le escribe al director de la clínica, Navarro, y no tuvo ni la delicadeza de enviar una ambulancia, entonces se tomó un remis y fue para allá” comentó la viuda a Detrás de la Noticia.

“El día sábado recibimos una llamada de que él era positivo de coronavirus, pero hasta ese momento mi marido no lo sabía, el murió sin saberlo” dijo entre llantos la mujer

“A raíz de todo esto que nos está pasando, tengo que tener un patrullero las 24 horas porque obviamente los vecinos están aterrados y nos están pidiendo que nos vayamos, pero a donde me voy a ir?, esta es mi casa desde hace 20 años” siguió

“Ese día que mi marido se va a la clínica, cumplía años uno de mis hijos más chicos y él le dijo que iba a atenderse y volvía, pero nunca regresó. Ayer lo tuvimos que enterrar. Esperé el llamado del Dr. Navarro para darnos el pésame, pero ni eso, se le fue todo de las manos, no supo cuidar a sus agentes” finalizó.

Compartir este artículo