Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

La Costa

La Costa: Suspendieron actividades deportivas y recreativas al aire libre en Santa Teresita y Mar del Tuyú


En el marco de las últimas novedades sanitarias que indican en la actualidad 6 casos activos de COVID-19 en el Partido de la Costa y teniendo en cuenta los brotes que se registran en la región, la Municipalidad por decisión conjunta del intendente Cristian Cardozo, el Comité Epidemiológico, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Proteccion Ciudadana dispuso de nuevas medidas de prevención para este período epidemiológico.

El anuncio fue llevado adelante a través de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de hoy miércoles en el Centro Cultural de San Bernardo y que fue encabezada por el jefe de Emergencia COVID-19, Marcelo Melgarejo, y la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez.

De acuerdo a lo explicado por los funcionarios, las medidas que buscan determinar con precisión la situación epidemiológica actual del distrito se extenderán en principio por el lapso de una semana, es decir hasta el próximo miércoles 12 de agosto.

En este sentido y como medida que incumbe a todo el distrito, se informó que queda suspendida la comunicación entre localidades y que sólo se podrán desarrollar las actividades permitidas dentro de cada una de ellas. Además, también destinado a toda la población, se recordó que las reuniones sociales están prohibidas y penadas en todo el territorio nacional.

Más noticias:  La Primavera llegó con mucho frío: 6 grados a la mañana

Luego y en vista de los últimos casos registrados en dichas localidades, las disposiciones se dirigieron específicamente a Santa Teresita y Mar del Tuyú, que tendrán suspendidas las actividades recreativas con distanciamiento social, al igual que las actividades deportivas al aire libre. Asimismo, se solicitó a los vecinos de ambas localidades que permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas y eviten las salidas.

A lo largo de la conferencia de prensa, tanto Melgarejo como Giménez hicieron especial énfasis en la responsabilidad social y en cumplir con las medidas de cuidado personal como la mejor herramienta para hacer frente a la pandemia que crece con fuerza en la región.

NUEVAS MEDIDAS PARA ESTE PERÍODO EPIDEMIOLÓGICO

Luego de una reunión del Comité Epidemiológico, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ordenamiento Urbano con el intendente Cristian Cardozo, en este período epidemiológico de la pandemia se determinaron las siguientes medidas que regirán en principio durante una semana (hasta el próximo miércoles 12):

Más noticias:  Kicillof hará anuncios sobre la situación epidemiológica antes de la jura de los nuevos Ministros

• En todo el Partido de La Costa se suspende la comunicación entre localidades. Se podrá desarrollar las actividades permitidas solo dentro cada localidad.

• Se le solicita a los vecinos y vecinas de Santa Teresita y Mar del Tuyú que salgan el menor tiempo posible de sus viviendas a fin de poder determinar situación epidemiológica en la zona.

• Por el mismo lapso de tiempo se suspende en ambas localidades, Santa Teresita y Mar del Tuyú, las actividades deportivas al aire libre.

• En Santa Teresita y Mar del Tuyú se suspenden las actividades recreativas con distanciamiento social.

• Es importante recordar que las reuniones sociales están prohibidas y penadas en todo el territorio nacional.

• Se solicita también a todos los que desarrollan actividades comerciales y esenciales en el Partido de La Costa, que extremen los cuidados y el respeto de los protocolos sanitarios para cada actividad.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Mendoza

Un joven de 20 años murió ahogado al intentar rescatar al perro de una mujer que había caído a un canal en la ciudad...

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Provincia

Una mujer de 22 años y su hijo de un año y medio fueron prendidos fuego por la ex novia de su actual pareja....

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...