La Costa: dos hermanos de 6 y 10 años murieron ahogados

Gastón

Dos hermanos de 6 y 10 años murieron ahogados tras ser rescatados del mar en una playa de Aguas Verdes. Los niños permanecieron internados en el Hospital de Mar de Ajó algunas horas antes de morir.

Los chicos, oriundos de Berazategui, se encontraban de vacaciones junto a sus padres en el Partido de La Costa. Junto a ellos, se acercaron a las playas de la zona de la localidad de Aguas Verdes, pero una corriente marina los introdujo mar adentro. Si bien, los guardavidas lograron rescatarlos, y les realizaron las primeras maniobras de reanimación cardio pulmonar, fallecieron unas horas después de ingresar a un nosocomio cercano.

Según fuentes policiales, los guardavidas “actuaron tarde”. Estiman que lograron divisarlos media hora más tarde de perderse dentro del mar. El equipo de emergencias médicas los ingresó a la sala de guardia del hospital de Mar de Ajó, pero el cuadro clínico de los chicos era muy complicado producto del tiempo que permanecieron en el agua y con secuelas de asfixia por inmersión.

A pesar de los esfuerzos realizados, los dos hermanos murieron ahogados a las pocas horas de ingresar al centro médico en la terapia intensiva.

Compartir este artículo