La Cámara Federal de Mar del Plata decide si aparta al Juez de Dolores de la causa contra Macri

Francisco Díaz

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata realizó en el mediodía de este viernes la audiencia para tratar la segunda recusación planteada por el expresidente Mauricio Macri contra el juez de Dolores Martín Bava, quien lo indagó el 3 de noviembre último, y que busca anular parte de la causa que tiene al exmandatario como el principal acusado por el supuesto espionaje durante su gestión por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El juez Martín Bava llegó a la Cámara de Mar del Plata temprano, para participar de la audiencia en la que se define si continúa al frente de la investigación por supuesto espionaje a familiares de los 44 tripulantes del submarino, pero el tribunal marplatense no lo autorizó a ser parte de la diligencia.

En la audiencia, que duro un poco más de una hora, participó la defensa del expresidente Mauricio Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse, y los representantes legales de las querellas, los abogados Valeria Carreras y Luis Tagliapietra.

Los camaristas que resolverán si corren a Bava son Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Santiago Martín. En la audiencia de hoy no dijeron cuándo decidirán. Solo que el tribunal pasaba “a deliberar”.

Compartir este artículo