La ANMAT ordenó sacar del mercado unas galletitas sin tacc y orégano

Lucas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la venta de unas galletitas dulces y orégano en hojas, mediante la Disposición 8271/2019 publicada este jueves a través de un Boletín Oficial.

Las galletitas de la marca Nina Chocochips, supuestamente le habrían causado un shock anafiláctico a un nene alérgico a los lacteos que las consumió, ya que el producto no indicaba que tenía estos productos.
La planta se encuentra en la localidad bonaerense de Vicente López y tiene el 34% de esta mercadería adquirida por clientes.

La anafiláxis es una reacción alérgica aguda y que puede llegar a ser potencialmente mortal. Sus síntomas incluyen vómitos, dificultad para respirar, erupción cutánea, náuseas y shock. Puede ocurrir minutos después de la exposición a un agente alérgeno.

El organismo también prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional, del orégano en hojas marca “Dusen”. Ya que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional, lo declaró “contaminado”.
Según un análisis macroscópico, el producto contiene una “larva viva”

ETIQUETAS
Compartir este artículo