La AFIP implementó nuevas medidas para evitar la evasión agropecuaria

Nicolas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Agricultura, ganadería y pesca establecieron dos nuevas medidas para evitar la evasión agropecuaria, a través de las cuales obligan al campo a informar dos veces por año el volumen de la producción de granos obtenida durante cada campaña.

La sanción de estas resoluciones apuntaron, según palabras de directivos de los organismos, a “mejorar la información disponible en las bases de datos, optimizar los procesos de fiscalización, fortalecer la capacidad estatal para desarticular maniobras de evasión y beneficiar a aquellos actores que cumplen con sus obligaciones”.

La novedad que introdujo la AFIP fue la aplicación de un remito electrónico harinero, que los distribuidores y mayoristas deberán utilizar de forma obligatoria cuando envíen su mercadería a las panaderías y de esta forma evitar la evasión agropecuaria.

Luego de los nuevos cambios, los productores contarán con dos fechas anules establecidas para reportar las cantidades de granos producidos mientras que anteriormente solo contaban con una para hacerlo.

Compartir este artículo