Kicillof denunciĆ³ que Intendentes de Juntos por el Cambio se adjudican obras provinciales

Francisco DĆ­az

En el contexto de la campaña electoral hacia las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador bonaerense y precandidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel Kicillof, se pronunció sobre las actitudes de algunos intendentes opositores de Juntos por el Cambio que se atribuyen como propias las obras públicas realizadas a nivel provincial.

En declaraciones periodísticas, Kicillof advirtió sobre el fenómeno conocido como “saludar con gorra ajena”, haciendo referencia a cómo proyectos de inversión y desarrollo llevados a cabo por la provincia son presentados localmente por ciertos intendentes como si fueran iniciativas propias.

Uno de los episodios que generó controversia en este sentido fue el cruce de acusaciones entre Néstor Grindetti, intendente de Lanús y presidente de Independiente, y el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, respecto al operativo policial durante el partido entre Independiente y Boca.

Por otro lado, Kicillof también se refirió al reciente acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), expresando su descontento con la situación de endeudamiento que enfrenta la provincia.

Sostuvo que el país fue llevado a una importante deuda por decisiones pasadas, y cuestionó a aquellos que ahora critican el acuerdo con el FMI, recordando que ellos mismos contribuyeron a la crisis económica y la necesidad de recurrir a la entidad financiera internacional.

Compartir este artĆ­culo