Kicillof anunció la construcción del último tramo de la obra del Río Salado

Francisco Díaz

En una visita reciente al distrito de 25 de Mayo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, supervisó los progresos en la obra del Río Salado y elogió el trabajo realizado hasta el momento.

Durante su encuentro con productores rurales, intendentes locales y miembros del comité de la cuenca, Kicillof anunció que la construcción se encuentra en su fase final.

“Estamos mejorando las rutas y los puertos, avanzando en esta obra crucial del Salado. Hemos completado el cuarto tramo y hemos asegurado la financiación para la quinta parte”, explicó el gobernador, resaltando la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico y agrícola de la región.

Kicillof subrayó que las políticas de mejoras en el campo deben ser segmentadas para beneficiar tanto a aquellos que producen para el mercado interno como a los que exportan. “Gobernar es hacer equilibrio y hacerlo para los 17 millones, no es posible beneficiar a todos al mismo tiempo”, enfatizó.

El mandatario también destacó la relación positiva entre su gobierno y el sector agrícola, subrayando que la presencia activa del Estado en la toma de decisiones es crucial para garantizar una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

“Estamos encaminados hacia una provincia más productiva, eficiente, con un sistema de salud y educación mejorado. La obra del Salado, que heredamos del gobierno anterior, será la más importante en términos hídricos, beneficiando a 8 millones de hectáreas y a 59 municipios en total”, detalló Kicillof.

Cabe recordar que en mayo pasado, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, firmó el contrato de obra para la etapa 2 del Tramo IV de la ampliación de la capacidad de la Cuenca del Río Salado, que se llevará a cabo entre los municipios bonaerenses de Roque Pérez y 25 de Mayo.

Este proyecto conjunto entre el Gobierno nacional y el provincial está transformando la región, beneficiando a 59 municipios a través de sus 170,000 km² de superficie y los 700 km de longitud del río.

Compartir este artículo