Kicillof acordó con una empresa china la compra de drones para la seguridad rural

Francisco Díaz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó con la empresa china Jouav, productora de vehículos aéreos no tripulados, “un plan de cooperación con miras a la provisión de aeronaves VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) para la seguridad rural”, se informó oficialmente.

El acuerdo contempla también “la transferencia de tecnología y capacitación para el mantenimiento y operación de tales aeronaves en territorio bonaerense”, y la empresa “comentó la posibilidad de comenzar a producir sus aeronaves en la Provincia de Buenos Aires”, añadió la Gobernación en un comunicado.

Al mismo tiempo, Kicillof mantuvo un encuentro con autoridades del Grupo Citic, una empresa de inversión estatal china, con las cuales repasó proyectos del grupo en Argentina en infraestructura, trenes, energía, minería y agroindustria.

El gobernador destacó las ventajas de la provincia de Buenos Aires para realizar inversiones y en ese marco resaltó la acción conjunta entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales.

Según la información oficial de la Gobernación, el convenio con Jouav surgió en una reunión de Kicillof con directivos de la firma en el marco de la visita oficial a China encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la gira que incluye a Rusia y Barbados.

Kicillof hizo hincapié en las ventajas que presenta la Provincia de Buenos Aires en materia de inversión, destacando “la importancia y las oportunidades que brinda el trabajo conjunto” entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales para el desarrollo de proyectos con empresas de origen chino.

“La provincia de Buenos Aires está transitando un periodo de transformación en el que necesariamente debe ampliar y diversificar su capacidad de producción. En esa planificación se vuelve indispensable abrir nuevas oportunidades de intercambio tecnológico, de capacitación y de financiamiento”, afirmó Kicillof.

Compartir este artículo