Jujuy planea cobrar seguro médico a extranjeros que se atiendan en hospitales públicos

Francisco Díaz

El gobierno de Gerardo Morales enviará un proyecto de ley que buscará cobrarle a los extranjeros la atención en los hospitales públicos. En caso de aprobarse el nuevo Plan de Salud de Jujuy, que será presentado en la Legislatura local por el gobernador radical de Cambiemos en la apertura de sesiones, quienes ingresen a la provincia y no sean de la República Argentina deberán abonar un seguro que rondará los U$20 o U$30 dólares.

El ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid, explicó que si bien existe la obligación de atender a los extranjeros, el seguro permitiría afrontar los gastos que demanden las prestaciones médicas, en aquellos pacientes que no cuenten con un seguro de viajero.

Bouhid explicó que la medida se tomaría ya que muchos extranjeros cuentan con una tarjeta de asistencia médica al viajero, pero la provincia todavía no tiene un sistema de cobro, por lo que “la intención es hacer las gestiones necesarias para que Jujuy pueda cobrar a esas empresas por este tipo de atenciones“.

En el nuevo plan de salud, la provincia también intenta generar nuevos puestos para médicos, quienes se convertirían en “itinerantes” para dar respuesta a las localidades más críticas de Jujuy. Para promover esta modalidad ofrecerán altos sueldos a los profesionales que se modificarán de acuerdo a la especialidad que hayan realizado, para que recorran los hospitales del interior de la provincia y atiendan lugares que no estén cubiertos con médicos que trabajen en la zona diariamente..

Compartir este artículo