Los sindicalistas del gremio Camioneros, mantienen su protesta frente al Parque Ader y como consecuencia frenaron todas las operaciones dentro del predio industrial donde se encuentran 30 empresas, ya que el juez Esteban Eduardo Rossignoli rechazó su desalojo.
Hace unas horas se dio a conocer a través de una resolución que el magistrado sostiene que el conflicto se está realizando en la instancia laboral, y que por lo tanto, no corresponde hacer lugar al “lanzamiento” solicitado por el fiscal Alejandro Musso.
Para el fiscal, la protesta afecta a otras esferas como la propiedad privada y la libertad de circulación de quienes trabajan en el parque industrial.
Por su parte, el presidente de Parque Ader, Bernardo Fernández, expresó que los camioneros “siguen molestando a los vecinos del barrio y hostigan a quienes caminan por el lugar, especialmente a las mujeres”.
Nota relacionada: Dueño de una Pyme llora de bronca por el bloqueo de los camioneros de Moyano que le impide trabajar
“Están todo el día haciendo batucadas, comen y toman alcohol en la calle, interfieren con las paradas de colectivos, y es una situación difícil para la gente que viene caminando. No es fácil, menos cuando son mujeres”, contó Fernández.
La acción negativa del juez perjudica a 350 empleados de las 30 pymes que se encuentran dentro del complejo industrial. El fiscal Musso apeló la resolución dictada por Rossignoli argumentando que hay “usurpación y obstaculización”, ya que los manifestantes ocupan de manera ilegal gran parte del predio.
¿Qué es lo que exige el gremio Camioneros?
El sindicato de Moyano pretende que los empleados que ahora están en el gremio de Carga y Descarga, migren al de Camioneros.
Concretamente, quieren que los 47 trabajadores de la empresa Creativos SRL “Chazki” (dedicada a la distribución de ventas online) sean incorporados al convenio colectivo de camioneros.