Jueves caluroso, inestable y mayormente nublado. ¿Va a llover?

Francisco Díaz

Desde el Servicio Meteorológico Nacional adelantaron que finalmente las temperaturas extremas serán cosa del pasado y a partir de los próximos días, las condiciones climáticas darán un significativo vuelco.

Desde el organismo estatal señalaron que “no se espera que vuelva a registrarse un evento similar de extremo calor”, luego de que en algunos partidos de la Provincia de Buenos Aires se registrara una sensación térmica superior a los 40 grados.

Para este jueves 16 de marzo se pronostica una temperatura máxima que alcanzará los 28 grados.

La mañana de este jueves se presenta con un 90% de humedad, viento en calma, cielo parcialmente nublado y una visibilidad de 10 kilómetros. Según la fuente oficial, no se esperan precipitaciones durante esta jornada.

Para mañana, viernes 17 se espera un día parcialmente nublado con temperaturas entre 18 y 29 grados. Ya el sábado se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 23 y una máxima de 32 grados.

Los profesionales del Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que “vendrán cambios en materia meteorológica con la llegada de un frente frío desde la Patagonia, que provocará un descenso de temperaturas y probables precipitaciones”

De igual modo enfatizaron que aun se registrarán días de calor, aunque no de la magnitud reciente, permaneciendo de tal modo hasta el 24 del corriente mes pudiendo alcanzar los 32 grados de temperatura para luego llegar a marcas inferiores a los 30.

En tanto, el Servicio Meteorológico advirtió, también, que “la situación que se registró desde las últimas semanas no es frecuente para esta época, lo cual la hace extrema y con consecuencias para la salud de las personas”, debiéndose – en gran parte – a los efectos del fenómeno de La Niña, que también provocó una sequía severa en varias provincias.

Compartir este artículo