Japón dona Autobombas a Bomberos Voluntarios de Argentina

Francisco Díaz

japon

Se realizó en la sede la Embajada del Japón en la Argentina el acto y firma de los contratos de donación de US$ 250.000  para el envío desde Japón de siete autobombas y dos embarcaciones destinados las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de San Martin de Los Andes, Neuquén; Lago Puelo, Río Negro; Cafayate, Salta; Margarita Belén, Chaco; Barranqueras, Chaco; Dock Sud, Bs As.

La ceremonia fue encabezada por el Embajador Masashi MIZUKAMI y los Presidentes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de: San Martin de Los Andes Da. Elizabeth ARRUA, Lago Puelo D. Raúl IBARRA, Cafayate D. Carlos Alberto BRIZUELA ZAPATA; Margarita Belén D. Ricardo BOGADO; Barranqueras, D. Gustavo GODOY;  Dock Sud, D. Juan José CARRO.

Además estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Intendentes de los Municipios de origen de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Presidente de la Consejo Nacional de Bomberos Dr. Carlos FERLISE y representantes de las Federaciones provincial de Bomberos Voluntarios, entre otros.

Las siguientes autobombas fueron las adjudicadas a cada Asociación de Bomberos Voluntarios:

  • Barranqueras: 1 Autobomba HINO con escalera 17.230 cc
  • Cafayate:     1 Autobomba hídrica MISTUBISHI 200Lts, 8.200 cc
  • Dock Sud: 1 autobomba hídrica (100Lts) y química (300Lts.) y 1 autobomba hídrica  (990Lts) y química ISUZU (300Lts).
  • Lago Puelo: 1 autobomba NISSAN hídrica 2000Lts. 2 embarcaciones semirrígidas Tohatsu 209 cc.
  • Margarita Belén: 1 autobomba hídrica NISSAN, 2000 Lts.
  • San Martín de Los Andes: 1 autobomba hídrica HINO, 3000Lts.

Desde el año 2007 a la fecha,  Japón donó en distintas ocasiones, 7 autobombas a Bomberos Voluntarios  de Chascomús (Bs. As), San Clemente del Tuyú (Bs.As.), Chilecito (La Rioja), Santa Sylvina (Chaco), La Adela (La Pampa), Plaza Huincul (Neuquén) y Las Talitas (Tucumán); reconociendo su destacada labor de resguardar la “Seguridad Humana” que coincide con los principios de la Asistencia para Proyectos Comunitarios.-

ABC Mundial

Compartir este artículo