OSDE

Matteo Salvini, vicepresidente y Ministro del Interior del gobierno de Italia, ha propuesto esta medida para sacar partida a los presos y que ha sido muy aplaudida en el país. Una forma de sacar rentabilidad y productividad a los prisioneros.

Un grupo de 30 presos han sido destinados a realizar tareas en la ciudad de Roma, con el fin de que contribuyan al mantenimiento urbano y que no solamente se pasen los días en la cárcel, viviendo del dinero público.

Los prisioneros vestidos con un uniforme naranja y azul han sido formados durante varios meses en todos los ámbitos del mantenimiento urbano y en el manejo de diferentes herramientas para llevarlo a cabo. Estos limpiarán las calles, desatascarán desagües o asfaltarán las calles, entre otras. Los reclusos que trabajan desde las 7:30 hasta las 15:30 están vigilados por los diferentes cuerpos de seguridad.

La propia alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, es defensora de hacer uso de los reclusos para mantener la ciudad. “El programa es fundamental tanto para los detenidos como para la ciudad. Permitimos a estas personas que realicen una actividad que sea útil para su reinserción en la sociedad y por otro lado hacemos que las calles de la ciudad tengan una mejor imagen”.

DEJÁ TU COMENTARIO