Investigan por exceso de legítima defensa al vecino que atacó con un machete a un ladrón porque resultó ser menor de edad

Gastón

Desde la Justicia investigan por exceso de legítima defensa al vecino que atacó con un machete a un ladrón porque resultó ser menor de edad. La familia del delincuente denunció al hombre por “lesiones leves”.

El fiscal de la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, afirmó que la Justicia decidió actuar de oficio por presunto exceso de legítima defensa por parte del hombre que expuso con un machete ante una cámara a un presunto ladrón que intentó robarle sus pertenencia dentro de su vehículo.

Al no haber denunciado el hecho, decidieron actuar de oficio por la viralización de las imágenes, y porque el delincuente sería un menor de edad de 15 años. La familia denunció este lunes al vecino por “lesiones leves”.

Si bien no trascendieron las identidades de los implicados, se espera que declaren en estos días para avanzar en las causas: una por “hurto” y otra por lesiones, presentada por la familia del ladrón.

Compartir este artículo