Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Inversiones Inmobiliarias ¿Cómo invertir?


Las inversiones inmobiliarias son las mejores en cualquier momento y época, siempre serán rentables. Invertir en ladrillos, sobre todo en Argentina, es una de las opciones más viables.

Si quieres una inversión más segura a las tradicionales y con un rendimiento bueno, las inversiones inmobiliarias serán tus preferidas.

¿Qué es y para qué sirve invertir en inmuebles?

Cuando nos referimos a inversiones inmobiliarias no solo se hace referencia a comprar un departamento o casa directamente, en la actualidad, existen otras formas alternas en invertir nuestro dinero en este rubro.

Hoy en día, podemos invertir en un proyecto inmobiliario desde la comodidad de nuestro hogar prestando nuestro capital a desarrolladoras para, luego, conseguir un rendimiento. ¿Suena bien no?

Requisitos para invertir en inmuebles

Los requisitos para invertir en inmuebles son los siguientes:

  • Ingresos demostrables.
  • Ser mayor de edad (+18 años)
  • Cuenta bancaria.
  • DNI original.
  • Constancia de CUIT.

Mejores plataformas para invertir en inmuebles

Seguramente, te estarás preguntando, ¿Cuáles son las mejores plataformas para invertir en inmuebles? Existen varias, pero a continuación, te nombraremos las más importantes.

Crowdium

Es unas de las plataformas líder del mercado del crowdfunding inmobiliario en Argentina y en toda Latinoamérica. Es fácil de utilizar e intuitiva para el usuario.

Ofrece una gran variedad de Proyectos Inmobiliarios verificados para invertir tanto en Argentina como en otros países. Las rentabilidades son expresadas en dólares y, generalmente, tienen un tiempo estimado de 24 a 36 meses (Entre 2 a 3 años)

Más noticias:  Monkypox: ¿Cómo se contagia la viruela del mono?

Rendity

Rendity es otras de las plataformas para invertir en inmuebles online desde Argentina. En la actualidad, no ofrecen Proyectos Inmobiliarios en Argentina, pero, si posibilitan a cualquier persona del país a invertir en otros proyectos.

Kirsan INVEST

Por último, pero, no menos importante, Kirsan Invest es una plataforma de crowdfunding con sede en España

Ofrece una gran cantidad de proyectos inmobiliarios verídicos para invertir y generar una buena rentabilidad a nuestra capital entre 30 a 36 meses.

Tipos de inversiones inmobiliarias

En el rubro inmobiliario existen grandes oportunidades. No solo están los departamentos o casas de familia, existen diferentes tipos de inversiones inmobiliarias.

Terrenos

Una de las clásicas inversiones en inmuebles es comprar terrenos en excelentes puntos estratégico en una ciudad. Construir una bella casa y vender con una ganancia del 30 al 45% en dólares según el tiempo de construcción.

Comercios

Construir o comprar un local comercial a bajo costo es otra forma de ganar dinero con inversiones inmobiliarias.

Es fundamental que, si planeas comprar un comercio, este ubicado sobre una avenida o zona transitada y, en lo posible, lo más cerca a una zona central. Podrás revenderlo por una buena ganancia o alquilarlo mensualmente.

Estacionamientos

Ir en auto al centro de una ciudad se convertido en un horror para cualquier conductor. No existen lugares en las calles para dejar el auto.

Por esta razón, los estacionamientos o cocheras en Argentina es otro de los negocios inmobiliarios más importante en los últimos años. Tiene una excelente rentabilidad y los costos de mantenimiento no son tan altos.

Oficinas

Hacer oficinas es una increíble inversión inmobiliaria ya que, en la actualidad, puedes alquilarla a una empresa nacional o internacional o bien, individualmente de forma de coworking, un método popular en Estados Unidos y Europa. ¿Qué te parece?

Ventajas de invertir en ladrillos

Invertir en ladrillos, luego de las grandes crisis que ha sufrido Argentina, ha sido un método eficaz para resguardar el poder adquisitivo de la publicación. Las ventajas son:

  • Excelente mercado para comprar y vender.
  • Refugio de poder adquisitivo.
  • Inversión segura y física. Increíble activo.
Más noticias:  El cantante Chano fue internado de urgencia ¿Qué le pasó?

Desventajas de invertir en inmuebles

Una de las pocas desventajas al invertir en inmuebles es que, en época de crisis económica o mundial, los precios de las viviendas suelen bajar entre un 20 a 35% y deberás esperar entre 3 a 5 años para que los precios vuelvan a la normalidad.

Pero, esta desventaja, puede ser considerada una ventaja para cualquier inversión con la liquidez suficiente para comprar un inmueble, las oportunidades aparecen, en épocas de crisis.

Comprar un terreno vs construir

Como mencionamos anteriormente, comprar un terreno es una gran opción para luego construir y revenderlo. Pero, ¿Se necesita mucho dinero? Si, debes tener un buen capital por detrás para enfrentar los gastos de lo siguiente:

  • Personal de obra.
  • Desarrollo del Proyecto: Planos, visitas de arquitecto a la obra, etc.
  • Tener en cuenta los tiempos de obra y las rentabilidades del proyecto.
  • Materiales.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de inversiones inmobiliarias

¿Es seguro invertir en inmuebles?

Si, es una de las inversiones más seguras del último siglo.

¿Es rentable invertir en inmuebles?

Según, esta respuesta dependerá del momento del mercado inmobiliario y el precio al que esta dispuesto abonar otra persona por tu inmueble.

¿Cómo se gana dinero con inversiones inmobiliarias?

Para ganar dinero con inversiones inmobiliarias puedes hacerlo mediante:

  • Alquiler.
  • Compra y ventas de terrenos.
  • Compra de terreno, construcción y venta.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Sticky Post

Lugares icónicos en nuestro país hay cientos, y en la Ruta Nº 2, muy cerca de Chascomús, se encuentra uno de ellos: el Parador...

Provincia

La primera nevada en la Provincia de Buenos Aires se registró esta madrugada. Mirá las postales del paisaje blanco. Las Sierras de la localidad...

Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, anunciaron un importante...

Tendencias

El cantante de trap Lautaro Coronel, conocido artisticamente como “El Noba”, esta tarde tuvo un grave accidente con su moto en la localidad bonaerense de...

Lezama

Pasadas las 8 de la mañana de este Martes 24 fueron alertados los Bomberos Voluntarios de la ciudad bonaerense de Lezama por la producción...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció este lunes la apertura de la inscripción para el cuarto sorteo del plan Mi Pieza....

Tordillo

Un joven veterinario dela ciudad de Dolores falleció trágicamente en un campo del vecino distrito de Tordillo tras recibir una descarga eléctrica en circunstancias...

Provincia

Un chico de 8 años llevó un revólver cargado en su mochila a la escuela. La maestra fue quien descubrió el arma y denunció...