Insólito: Suspendieron la campaña de vacunación porque Nación envió dosis equivocadas

Gastón

En la provincia de Córdoba suspendieron la campaña de vacunación contra el coronavirus porque el gobierno envió dosis equivocadas.

El gobierno de Juan Schiaretti había solicitado el componente 1 de la Sputnik V, recibiendo el segundo componente de la misma, obligando a postergar la vacunación a los mayores de 60 años y personal de salud que falta inmunizar en Córdoba Capital.

Este miércoles, la provincia recibió 27.700 dosis de la vacuna Sputnik V. Sabiendo la cantidad de vacunas disponibles, el gobierno provincial había programado los turnos para continuar con el plan de inmunización. Sin embargo, al supervisar el cargamento constaron que Nación había enviado dosis del segundo componente de la vacuna rusa.

“Debido a un error en el envío de las vacunas por parte de Nación, la campaña de inmunización en Córdoba Capital quedará postergada”, explicó Laura López, epidemióloga del Ministerio de Salud de la provincia. A su vez, López confirmó que desde Nación enviarán “otro cargamento que llegaría este jueves por la tarde con otras 27 mil dosis”.

“Hubo un error de tipeo”, fue el argumento utilizado desde Nación para explicar por qué suspendieron la campaña de vacunación en la capital cordobesa. La Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles (encargada de la distribución de vacunas) había previsto la entrega de dosis del componente 1, sin embargo, al redactar el mail de confirmación escribieron “componente 2”.

Compartir este artículo