Indignación en Olavarría: Un militar arrastró y golpeó a un perro hasta matarlo

Francisco Díaz

Malevo era un perro que había sido refugiado en una Unidad del Ejército Argentino en la ciudad bonaerense de Olavarria. Sin embargo, fue asesinado por un suboficial del regimiento, quien lo arrastró y lo golpeó hasta matarlo. Por su accionar, grupos de rescatistas piden sanciones contra el soldado y fue fuertemente repudiado en redes sociales.

Fotografías de ese momento se incorporaron como pruebas para la denuncia penal que se tramita en la Fiscalía Federal de Azul, mientras entidades proteccionistas organizan una movilización para pedir sanciones y condenas para el acusado.

Este viernes, desde las 13, se llevará a cabo una manifestación frente al portón de acceso al Regimiento de Caballería Tanques 2 Lanceros General Paz, donde afirman que se cometió los delitos de maltrato y crueldad animal, contemplados dentro de la ley nacional 14.346 y que prevén penas de hasta un año de prisión.

Por otro lado, desde el Departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría del Ejército Argentino emitieron un comunicado en el cual se reconoce esta grave situación a la que califican como “lamentable y altamente infrecuente” agregando que “el cuidado y la preservación de los derechos de los animales han sido una constante en el accionar” de esta fuerza.

De acuerdo a lo comentado por fuentes cercanas a la investigación, el denunciado se llama Martín Orellana. También informaron que el Ejército Argentino, apenas conoció la acusación, abrió un expediente interno y dispuso para él una licencia.

La imagen circuló rápido y mereció un pronto repudio desde redes sociales muestra a un uniformado del Ejército Argentino que arrastra por el pavimento, con una soga atada al cuello, a un perro que los propios vecinos reconocieron como Malevo. La presencia de este animal en las inmediaciones del regimiento era más que familiar desde hace tiempo e incluso llegó a ingresar en los listados de mascotas en adopción

Compartir este artículo