Hoy se cumplen 20 años de la Tragedia de los “Bomberitos de Puerto Madryn”

Francisco Díaz
b1
Ultima fotografía del Cuerpo Activo en su totalidad, tomada pocos días antes de la tragedia
Gentileza: José Luis Lazarte

Un 21 de Enero de 1.994, un llamado telefónico alertó al cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn sobre un incendio de campos que se estaba desarrollando al oeste de la ciudad, a unos dos mil metros de la ruta nacional 3 y en proximidades de la ruta provincial 4.

Dos unidades concurrieron al incendio, pero el paso de las horas llenó de incertidumbre a quienes veían cómo el fuego y el humo crecían hacia el oeste, sin que se tuvieran novedades sobre los servidores públicos que habían concurrido al siniestro.

Con las primeras horas del día 22 de enero se iniciaron las tareas de rastrillaje y búsqueda que arrojarían horas después el peor de los resultados.

El hallazgo de los cuerpos de los “Bomberitos” y la confirmación del trágico final, abrió una herida en la comunidad de Puerto Madryn  que hasta el día de hoy sigue abierta.

En la ciudad se la denomina ” la tragedia de los Bomberitos” por cuanto la edad de la mayoría de ellos oscilaba entre los 11 a 23 años.

Para los piadosos actos del Velatorio e inhumación de los restos de los “Bomberitos”, asistieron en esa oportunidad los Presidentes de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra región.

Fotografías: Gentileza Jose Luis Lazarte

Compartir este artículo