Atacó a tiros a sus vecinos por el volumen de la música y mató a su hijo de casi 2 años e hirió a su pareja

Gastón

Un hombre de 44 años atacó a sus vecinos por el volumen de la música y mató a su hijo de casi 2 años e hirió a su pareja, de 23. El sujeto, en estado de ebriedad, se resistió al arresto, pero lo detuvieron.

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 21:30 horas en una vivienda de un barrio de la localidad de Zárate. Cansado del volumen de la música y de que sus vecinos tomaran alcohol en la vereda de su casa, el sujeto comenzó a disparar a mansalva sin tomar consciencia de lo que ello significaría.

Cuando llegaron los efectivos policiales se encontraron con una joven, identificada como Rocío Josefina Saldaña, con un disparo en su muslo izquierdo y a su pequeño hijo, llamado Bastián López, con un tiro en el rostro. También a su lado se encontraba Sebastián Maximiliano López, quien se resistió a que atiendan a la mujer y forcejeó con los agentes.

La mujer y el niño fueron derivados de urgencia. La joven fue estabilizada y está fuera de peligro. Mientras que el niño llegó sin vida al centro médico. El próximo 27 de noviembre iba a cumplir sus dos añitos. La policía científica encontró dentro de la vivienda cuatro armas de fuego: un revólver Pucará calibre .32, otro revólver Rubí calibre .22, una pistola antigua .22 y otra del mismo calibre marca Fundalum.

La causa quedó en manos de la UFI 7 de Zárate, y a cargo de la fiscal Andrea Palacios que ordenó la inmediata detención de López y la imputación por “homicidio”, “lesiones graves”, “portación ilegal de arma de fuego”, “amenazas agravadas”, “abuso de armas” y “resistencia a la autoridad”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo