Historias de cuarentena: Simón tiene 13 años y es un ejemplo de emprendedor

Francisco Díaz

Hace un año Simón, un niño de 13 años de edad del distrito bonaerense de Saladillo, comenzó con su propio proyecto productivo: compró 20 pollitas BB, les dio luz, alimento y mucho cariño.

Las pollitas fueron creciendo, tuvo que hacerles un gallinero, los nidos y casi sin darse cuenta comenzaron a poner … ????????

De las 20 gallinas finalmente quedaron 17. Hoy Simon junta 15 huevos de promedio todos los días que vende a “su cartera de clientes estables”.

Con el dinero ingresado va comprando alimento balanceado y hace cálculos de costos para ir viendo “cómo va el negocio“.

Mas allá del contexto actual en donde los huevos parecieran realmente de oro por lo que cuestan, es hermoso verlo llevar adelante su proyecto con tanto amor y dedicación.

Informó el Diario de Saladillo que, en estos días en que aumentaron tanto los huevos, Simón decidió no aumentarlos porque “el alimento no lo hizo y las gallinas siguen poniendo la misma cantidad de huevos”.

Tras viralizarse en las redes sociales la historia de Simón y sus “gallinas de los huevos de oro”, usuarios de diferentes lugares del país han expresado sus felicitaciones para con el niño y sus mayores, habida cuenta que se han preocupado en transmitirle la cultura del trabajo y esfuerzo propio sin abandonar sus obligaciones de estudiar.

Compartir este artículo