Havanna realizó un extraño concurso por el Día de los Inocentes y le salió mal: tendrán que cumplir con lo prometido

Gastón

La reconocida marca de alfajores Havanna realizó un extraño concurso por el Día de los Inocentes en redes sociales y le salió mal el chiste. Hubo denuncias en la Defensoría del Consumidor y deberán cumplir con lo prometido.

La empresa ofreció entregar cajas navideñas Havanna a todos los usuarios de Twitter que no recibieron su reconocimiento laboral de fin de año. Sólo debían responder la publicación con su CUIL en los comentarios. Pero algo salió mal, muy mal…

Después de haber recibido miles de respuestas, la empresa avisó que se trataba de un “chiste”, aunque aclaró que entre “todos los copados que dejaron su CUIL” iban a sortear cinco productos de esas características.

Sin embargo, muchos usuarios denunciaron la estafa y acudieron a la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) para que cumplan con lo prometido, ya que las promociones son vinculantes.

Después de haber sido tendencia en redes, desde Havanna emitieron un comunicado en el que reconocieron a quienes habían participado entre el tuit del anuncio y el de la desmentida, por el día de los inocentes, y les destinarán el regalo pactado. A su vez, argumentaron que el sorteo “estuvo mal planteado” y expresaron sus “sinceras disculpas”.

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