¿Habrá feriado nacional si Argentina gana el Mundial?

Ignacio Hernández

Este domingo 18 de diciembre a las 12 horas la Selección Argentina se enfrentará con Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, la Albiceleste dará lo mejor de sí para intentar conseguir su tercera Copa del Mundo.

Esta será la sexta final que disputa Argentina en una Copa del Mundo, desde 1930 a hoy. El historial marca, dos finales ganadas -Argentina 78 y México 86- y tres perdidas: Uruguay 1930, Italia 90 y Brasil 2014.

Por estas horas, muchos especulan sobre lo que sucederá en el caso de que la “Scaloneta” logre ganarle a la selección francesa y obtener la tan ansiada Copa.

En ese sentido, en caso de ganar, muchos usuarios en las redes sociales piden que el lunes 19 de diciembre sea feriado, con el objetivo de seguir los festejos y recibir a la Selección Nacional con título en mano.

¿Habrá feriado si Argentina gana la Copa del Mundo?

Hasta el momento, desde el Gobierno nacional no confirmaron si se tomará algún tipo de medida para el lunes 19 de diciembre en caso de que Argentina salga campeón.

Incluso, aún no se sabe si el Presidente de la Nación tendrá una foto conjunta con el equipo, hecho que sí ocurrió en las dos ocasiones anteriores y en instancias en las cuales la selección perdió la final como en 2014.

Argentina ganó su última Copa del Mundo en 1986, con Diego Maradona como figura de aquel torneo. Antes había sido en 1978, con Mario Alberto Kempes como factor estelar. En ambas ocasiones no hubo un Decreto que efectivizara un feriado nacional para continuar con los festejos.

Al ganar el Mundial en el 86, la Selección Argentina fue recibida al día siguiente por el presidente Raúl Alfonsín en la Casa Rosada. La Plaza de Mayo se encontraba colmada por más de un millón de personas que vieron a todos los jugadores alzar el trofeo en el balcón presidencial.

La lógica indica que, de consagrarse, la “Scaloneta” participe de un evento similar al de 1986, cuando alzaron la Copa del Mundo en el balcón de Casa Rosada frente a los millones de hinchas que se agruparon para recibirlos.

Sin embargo, trascendió que los jugadores no quieren mezclarse con políticos y sacarse fotos con funcionarios. De esa forma, lo más probable es que los jugadores hagan un recorrido por las calles de Buenos Aires en un micro sin techo, de manera que cientos de miles de personas puedan verlos y celebrar el triunfo.

Compartir este artículo