Hablaron Thomsen y Pertossi: “No sabemos por quĂ© estamos detenidos”

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, Los dos rugbiers más comprometidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa hablaron por primera vez ante el juez David Mancinelli y la fiscal Verónica Zamboni. Según trascendió, durante la indagatoria de hoy ambos aseguraron que “no sabían por qué están siendo acusados” y cuestionaron a la fiscal Zamboni. “Me mentiste, mientras vos seas la fiscal no voy a hablar del caso”, le dijeron los jóvenes imputados.

“No sabemos por qué estamos detenidos”, fue el planteo que repitieron una y otra vez los rugbiers, frente a la fiscal y en presencia del juez de Garantías, quien llegó al mediodía a pedido del abogado defensor Hugo Tomei. 

La postura que asumieron los acusados sigue la línea de los planteos que viene haciendo el abogado defensor, Hugo Tomei, quien recusó y denunció penalmente a la fiscal Zamboni por presuntas irregularidades ocurridas el día que indagó por primera vez a sus clientes. El martes, Tomei no se presentó a la audiencia prevista entre las partes por la recusación alegando falta de tiempo para prepara la presentación. 

Los ocho rugbiers detenidos en Dolores son considerados “coautores” del homicidio, con el doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado.

Compartir este artĂ­culo