Pese a que estaba previsto que el 22 de diciembre se restableciera el servicio de tren en el ramal Mar del Plata- Constitución, suspendido desde fines de agosto del año pasado, nada de ello ocurrió hasta el momento.
Antonio Maltana, representante de Ferrobaires, aclaró que si el servicio aún no funciona es por decisión del ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón. “Para Ferrobaires el tren está en condiciones de funcionar pero el 21 de diciembre el ministro nos pidió suspenderlo hasta que él dé la instrucción de largarlo”, explicó en declaraciones a Radio 10 Mar del Plata.
Según dijo, el motivo que esgrimió el funcionario fue “la reparación del puente sobre el Río Salado”. “El puente está en condiciones de ser transitado pero hasta que el ministro no nos libere de esa interdicción, nosotros tenemos el tren suspendido”, manifestó. A su entender, antes de habilitar nuevamente la ruta, Cenzón deberá verificar que se realicen “las inspecciones técnicas que corresponden” y subrayó que pese a que consideran que el puente “está transitable”, respetan la medida del ministro.-