OSDE

General Lavalle celebrará este año la 3ª edición de la Fiesta de las Tortas Negras, un producto artesanal que alcanzó notoriedad gracias a los comentarios- de boca en boca- de los turistas que camino a la Costa Atlántica se detuvieron un año tras otro en la panadería “Del Pueblo” y endulzaron su viaje con estas irresistibles confituras.

“La gente entra y sale con una sonrisa” expresó Adolfo Latchuk que lleva adelante la panadería que emprendió su padre Antonio

“Mi papá a los 13 años se fue de Huanguelén (Coronel Suárez) y llegó a Dolores. Ahí conoció a mi mamá que trabajaba de maestra rural y mi papá empezó a hacer tortas negras en una cocina industrial a leña, y las vendía en el Paraje Centinela. En 1959 se mudan a General Lavalle, alquilan una panadería y en 1965 compran el local que tenemos hoy (avenida Mitre 1029)”.

La receta es absolutamente secreta, sin embargo la esponjosidad de la masa y ese sabor a leña hacen única a esta torta negra que despierta todos los sentidos del paladar.

El año pasado se realizó la segunda edición de la fiest en el boulevard de avenida Mitre de 10 a 19, con la participación de artesanos, espectáculos musicales y entretenimientos para niños, efectuando INFOZONA una cobertura especial del evento.

MIRA EL VIDEO

DEJÁ TU COMENTARIO