GRAL.BELGRANO: Una calle del Barrio Obrero llevará el nombre de Carmen Regina Lobig de Becker.

Francisco Díaz

calleEl próximo jueves 17 de noviembre, a las 11.30 horas, la calle 50 bis de la ciudad de General Belgrano, ubicada en el Barrio Obrero, cambiará su denominación por la de Carmen Regina Lobig de Becker.

Un reconocimiento a una vecina que hizo de la solidaridad una forma de vida. Por tal razón el Concejo Deliberante de General Belgrano, aprobó la ordenanza Nº 100/16 que decreta que la calle ubicada detrás de la Sala Ramón Carrillo llevará de ahora en más el nombre de Doña Carmen.

La emblemática vecina del Barrio Obrero dejó su huella en cada chico, en cada familia. De puertas abiertas, siempre extendió una mano al necesitado, sobre todo en los momentos de profunda crisis por las que atravesó el país. Ahí le puso el hombro a la situación y en la misma Sala Ramón Carrillo armó un comedor y le dio contención a cientos de belgranenses.

Con convicciones políticas muy sólidas, abrazó al partido justicialista desde sus raíces. Y trabajó a destajo como dirigente partidaria del PJ.

Pero su militancia siempre estuvo en el barrio, allí donde este jueves, justamente el Día del Militante Peronista, una calle de General Belgrano llevará de ese día en adelante el  nombre Carmen Regina Lobig de Becker.

Compartir este artículo