GRAL.BELGRANO: Recuperan casi todos los elementos robados en el Jardín 903

Francisco Díaz
Foto: Noticias Belgrano

Se tuvo conocimiento que en la noche de ayer, efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Belgrano, hallaron en el galpón de una vivienda cercana a la escuela nº 15 de dicha ciudad. prácticamente la totalidad de los elementos robados durante el fin de semana al Jardín de Infantes 903.

La comunidad de General Belgrano, ante la triste noticia del robo perpetrado en perjuicio del Jardín 903 se movilizó durante la jornada de la víspera y organizó campañas solidarias a los efectos de reponer rápidamente los elementos sustraídos.

Por su parte el Intendente Osvaldo Dinápoli expresó que desde la Dirección General de Escuelas de la provincia, proporcionarían los artículos robados, manifestando su tristeza por lo ocurrido. El jefe comunal belgranense se expresó a través de las redes sociales del siguiente modo:

“Esta mañana todos nos despertamos con la noticia del robo en Jardín 903, Escuela 15 y Secundaria 4. Sentí mucha tristeza. Porque se lo que se siente pertenecer a una comunidad educativa y sentirse agredidos de semejante manera, luego de tanto esfuerzo que me consta hacen tanto los docentes, los alumnos y los padres de la institución.
Por eso estuvimos trabajando desde el primer minuto y las investigaciones siguen su curso. Pero además quiero contarles que rápidamente desde el Ministerio de Educación de la Provincia, que conduce Alejandro Finocchiaro, y la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, bajo el mando de Manuel Vidal, se comunicaron hoy con los directivos y se comprometieron a reponer absolutamente todos los faltantes.
Mas allá de la presencia del Gobierno Provincial, quiero agradecer a todos los vecinos que rápidamente se solidarizaron y organizaron campañas de donación, porque en nuestra ciudad tenemos como en todos lados malvivientes, pero sobre todo somos una comunidad solidaria que siempre nos unimos cuando alguien lo necesita.”

Cabe agregar que los delincuentes, además, vaciaron un matafuegos destruyendo gran cantidad de material didáctico, pudiendo salvar únicamente aquellos elementos que puedan lavarse, siendo por ello que las campañas solidarias tienden a recolectar útiles escolares para los niños que concurren al citado establecimiento educativo.-

Compartir este artículo