GRAL.BELGRANO: Hasta el 15 está abierta la inscripción para la Schola Cantorum Argentina

Francisco Díaz

SCHOLLA BELGRANOLa Schola Cantorum Argentina llega a la ciudad de General Belgrano.

Una oportunidad única, de introducirse en el mundo del Canto Coral, de manera totalmente gratuita, en una nueva opción que ofrece la Dirección de Cultura que conduce Rodrigo Berte.

La Schola Cantorum Argentina es una escuela de canto coral para niños (de 6 – 15 años) en la cual se aprenderá el “Método Global”. El mismo fue creado por José María Sciutto reconocido Maestro internacional que actualmente se encuentra al frente de la Escuela de Canto Coral y del Coro delle Voci Bianche (Coro de Niños) del Teatro de la Ópera de Roma, y es director artístico del programa “Música para la Paz” de la ONU. También dirigió ,y lo continúa haciendo actualmente, coros y orquestas en diferentes países.

  • El método global abarca los siguientes aspectos musicales:
  • Lecto Escritura Musical (Aspecto rítmico y melódico)
  • Técnica de Concentración y Vocalidad (respiración y
    colocación de la vos)
  • Canto a varias Voces. Se plantea a través de juego de movimientos corporales, que permiten el aprendizaje.

Se dividirán a los coreutas en dos grupos independientes, por edades. Teniendo en cuenta que esta construcción es un proceso. Lo importante es que el chico haga música desde el primer día. Los niños van cantando obras mientras empiezan a leer música.

Las inscripciones se realizan del 1 al 15 de febrero en la Casa de la Cultura sita en calle Rodríguez Peña y Larrea o telefónicamente al  02243 – 453060

Se efectuará una Audición en el mismo lugar de inscripción el día  16 de Febrero a las 18 horas y una reunión informativa para la familia a las 19 horas.

Las clases iniciarán el 26 de abril en “El Teatro Español” de Gral. Belgrano, el Maestro José María Sciutto dictará las primeras clases a los niños. El mismo, posteriormente realizará la supervisión pedagógica y artística del proyecto. Luego, la dirección estará a cargo de María Paz De Cicco.

Compartir este artículo