Grabois duro contra el campo: “si no los barremos de una vez, no avanzamos”

Lejos de intentar de calmar los ánimos, el núcleo duro del oficialismo salió con los tapones de punta a confrontar con el campo luego de que la Mesa de Enlace anunciara un paro por cuatro días. El primero que salió a marcar la cancha fue el propio presidente Alberto Fernández, quien dijo los productores agropecuarios “siempre quieren ganar”.

En un encuentro organizado ayer en el Instituto Patria, el senador ultra-K Oscar Parrilli acusó a los chacareros de ser responsables de la crisis económica y dijo sentirse orgulloso de este nuevo enfrentamiento. 

El dirigente social, Juan Grabois, con cercanía al Frente de Todos, avanzó aún más con las críticas y lanzó una amenaza: “si no los barremos de una vez, no avanzamos” .

“Estoy hablando de este 1% de parásitos que viven de la renta extraordinaria de la tierra que es de todos, que tienen propiedades de extensiones faraónicas únicamente como producto de una serie de genocidios y latrocinios de la historia argentina y que son un elemento de atraso y de dependencia para nuestro país con el que si no barremos definitivamente, nunca vamos a poder tener niveles de dignidad adecuados para una vida normal, ni siquiera una gran cosa”, señaló el dirigente social.

El referente de la CTEP también criticó las prácticas de los productores agropecuarios : “Aunque en el campo se apliquen nuevas tecnologías, es casi toda contaminante y hacen daño a los pueblos con los agroquímicos que provocan graves enfermedades”. Por eso dijo que los representantes de la Mesa de Enlace representan “un factor de atraso y son un factor de inestabilidad constante” en el país.

Luego, volvió a insistir en que la Mesa de Enlace “es un élite muy pequeña, porque los que entran dentro de las retenciones que plantea el Gobierno son los que exportan más de 1000 toneladas de granos, los que tienen más de 200 hectáreas y son el 1% de la sociedad que concentra la renta extraordinaria de la tierra”.

“Son los que nunca quisieron colaborar y que tiene capacidad de utilizar como brazo piquetero a los chacareros, algunos de sus peones que los obligan a ir a protestar en las rutas, porque ellos obviamente no dan la cara”, sostuvo.

Grabois aportó además una idea para que el Estado intervenga en caso de que se produzcan cortes de ruta en medio de las protestas del campo. Dijo que hay que utilizar drones para sacarles fotos a sus camionetas y multarlos. “Que financien con multas lo que no quieren pagar por retenciones”, ironizó.

ETIQUETAS
Compartir este artículo