Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

General Lavalle

General Lavalle: Indignación con el Municipio por rematar un bien histórico como chatarra


Generalizada indignación ha causado en la comunidad del distrito de General Lavalle, la decisión del Municipio de incluir como chatarra en desuso en un remate de rezagos municipales la estructura de lo que fuera el Puente del Obispo.

Tal puente fue construido en el año 1913 y demolido en el 2018 para dar paso a la construcción de la Autovía de la ruta 11.

Oportunamente el propio Jefe Comunal lavallense, José Rodríguez Ponte lo declaró “Patrimonio Histórico· de dicho distrito

En aquella ocasión, desde el propio municipio que ahora lo remata como chatarra a $ 4,00 el kilo, habían señalado en referencia al citado puente:

• Se trata de una obra de ingeniería destinada a perdurar a lo largo del tiempo, ya que fue realizada con nobles materiales que han resistido y resisten con entereza al paso del tiempo.
• Tiene valor cultural y religioso para la comunidad católica de General Lavalle, a raíz de la convocatoria de los feligreses que se concentraron en ese lugar para recibir a la autoridad de la diócesis a la que pertenece la parroquia y acompañarlo en caravana hasta el templo y que, como recuerdo de tal acontecimiento, se lo comenzó a llamar “Puente del Obispo” habiéndosele colocado luego una placa recordatoria de tal acontecimiento y que durante mucho tiempo se mantuvo esta costumbre ante cada visita de tal autoridad religiosa.
• Al igual que otros puentes de similares estructuras en la Provincia de Buenos Aires mantiene viva la memoria del enorme trabajo de tantos años durante largar jornada, tanto de los obreros como de los encargados ingenieros.
• El puente del Obispo fue durante más de medio siglo transitado a diario por distintos medios de transporte y está arraigado a la cotidianeidad de los habitantes del lugar.

Más noticias:  Increíble velada de boxeo en Morón: Un preso saldrá de la cárcel para pelear con un policía

El remate de rezagos municipales está anunciado para este jueves 28 a las 9:30 horas en el predio ubicado en Avda. Mitre e Isidro Fulco.

Desde Banca Abierta GL lanzaron un petitorio dirigido al Intendente Municipal y Concejales del Distrito solicitando que se excluya de la subasta la estructura desarmada de dicho puente en base a los mismos fundamentos por los cuales se lo declaró Patrimonio Histórico.

En la publicidad del remate se lo identifica como Lote 16 consistente en 25.000 kilogramos de hierro a un valor de $ 100.000, sosteniendo quienes proponen que no sea subastado, que para Rodríguez Ponte ese sería el precio del Patrimonio Histórico y Religioso del distrito ubicado a la vera de la Ruta 11 y en proximidades del partido de La Costa.-

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

Un policía de la Ciudad fue detenido por matar de un balazo a un hombre que lo atacó a fierrazos el auto en el...