Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario 1.47
Formulario 1.47

INFOZONA

Formulario 1.47 ¿Qué es, cómo completarlo y dónde descargar?


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el ente encargado de entregar beneficios a las familias de pocos recursos. También, de todo lo relacionado con las jubilaciones o pensiones. En este caso, ellos trabajan con la ayuda de formularios o planillas para recoger los datos e información de los beneficiarios de muchos de sus programas. Hoy conocerás sobre el formulario 1.47, para qué sirve y cómo puedes completarlo.

¿Qué es el formulario ps 1.47 y para qué sirve?

El formulario 1.47 o libreta de la AUH es un documento en donde los representantes o padres de un menor deben colocar y actualizar toda la información del mismo que será colocada en el sistema de la ANSES. Este es un requisito indispensable para formar parte del programa de Asignación Universal por Hijo.

Esta ayuda va dirigida a familias con hijos menores a 18 años que estén estudiando como beneficio mensual para que puedan costear todo lo referente a la educación y la salud.

Para esto, los padres no deben recibir un sueldo mayor al sueldo mínimo. Asimismo, este monto será entregado a uno de los 2 padres, generalmente es a la mamá y solo reciben el 80%, el otro 20% se cancela al presentar la libreta AUH que sirve para verificar la asistencia escolar y los debidos controles médicos.

Formulario 1.47 Anses para descargar fácil y rápido

Para poder descargar e imprimir el formulario las personas deben dirigirse a la plataforma oficial de la ANSES, en el caso que no estén previamente registrados deben realizar lo siguiente:

  • Dirigirse hasta una unidad de acción integral y llevar la partida de nacimiento de los hijos que pueden disfrutar del beneficio (original y copia).
  • Acta o certificado de matrimonio de los padres
  • DNI de todo el grupo familiar.
Más noticias:  Para Macri el coronavirus es "una gripe un poco más grave y cree que "no es algo por lo que uno debe estar sin dormir"

Si las personas ya están registradas en la página web, no tendrán problemas a la hora de imprimir el formulario. Siendo así, para formalizar el registro solo deben:

  • Imprimir el formulario 1.47 y llevarlo al centro educativo para que firmen y completen la información correspondiente.
  • Llevar a los niños a un centro de salud para obtener el certificado de los controles médicos que son necesarios.
  • Asistir a una oficina ANSES (deben solicitar un turno previamente) con el formulario para realizar la verificación de la información.

¿Cómo completar el formulario 1.47 para la asignación universal por hijo? Guía paso a paso + Ejemplo

Es muy importante para completar el formulario que hayas realizado los pasos anteriormente solicitados. Las libretas que son presentadas de forma anual tienen los datos que necesitarás para el llenado del formulario y la comprobación de la educación que están recibiendo y el cuidado de la salud.

Asimismo, una vez tengas todo esto al día podrás completar el formulario fácilmente. Debe ser un formulario por cada hijo que tengas y que disfrute del beneficio. De igual forma, es importante que sepas que el formulario puede ser impreso de la web o puedes conseguirlo en alguna oficina de la ANSES cercana a tu domicilio.

Por otro lado, puedes empezar rellenando la parte inicial donde corresponde a los datos de los padres y la información de contacto, debe estar todo claramente expresado. Aparte, debes presentar los controles de salud y de vacunación solicitados, así como debe estar firmado por el médico tratante.

En lo concerniente a la parte educativa también debe estar firmado y sellado por la institución. Como es un proceso anual debe hacerse por cada hijo de forma separada para conseguir los otros 20% faltantes de los pagos mensuales.

Completar este formulario no es complicado si cumples con todos los requisitos y estás al día con los controles médicos y la educación de los niños. Es una manera en que la institución verifica o comprueba que la ayuda está siendo usada de manera conveniente.

Más noticias:  Búsqueda de Guadalupe: el gobierno ofrece recompensa de 2 millones para hallarla

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario ps 1.47 Anses

Preguntas frecuentes acerca de formulario ps 1.47 Anses

¿Cuáles son los requisitos para la entrega del formulario 1.47 Anses?

Para la entrega de este formulario los padres deben tener un sueldo inferior o igual al sueldo mínimo. Así como, contar con los controles médicos correspondientes y tener a los hijos en edad escolar.

Los hijos deben tener máximo 17 años, ser solteros, tener DNI, estar residenciado en Argentina. En cuanto a los hijos con discapacidad, no tiene límite de edad, poseer DNI y contar con los documentos que lo autorizan como una persona con discapacidad.

Si cumples con todos estos requisitos puedes optar por el programa AUH y debes completar este formulario para recibir la ayuda anual o el complemento del 20%.

¿Cómo presentar o subir el formulario 1.47?

Debes presentar el formulario en una oficina de la ANSES, la más cercana a tu domicilio, con toda la información correspondiente.

¿Cómo sacar turnos Anses formulario 1.47 online?

Por la página web de la ANSES es posible que saques turnos para dirigirte a alguna de sus oficinas para realizar alguna tramitación. En este caso, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página
  • Ve a la opción de “Turnos” en “Accesos rápidos”
  • Coloca el trámite que deseas realizar
  • Coloca el número de CUIL y das “Continuar”
  • Luego, debes elegir la oficina más cercana
  • Y por último, el sistema te asignará el día y la hora que debes acudir con tu DNI y los documentos necesarios para el trámite.

¿Dónde encontrar el formulario ps 1.47 PDF para imprimir?

El formulario 1.47 está disponible en la página web de la ANSES para que puedas descargarlo e imprimirlo. De igual forma, lo puedes conseguir en alguna oficina de la entidad.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

En las últimas horas se ordenó la detención de un médico de la ciudad bonaerense de Dolores, acusado de abuso sexual. Según informó la...

INFOZONA

La policía encontró dos oficinas que funcionaban como búnker narco debajo de una casa de juguete en Paso Del Rey, Estaban construidas de hormigón...

Nacionales

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, expresó que el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal “son los responsables del desastre educativo...

Castelli

Esta semana se iniciaron las obras de movimiento de suelo y hormigonado de las plateas en el nuevo Barrio Eva Duarte de Perón, ubicado...

Nacionales

El Gobierno prorrogó este jueves por 180 días la intervención al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y ratificó...

Nacionales

En la noche de ayer, el presidente Alberto Fernández viajó a Salta para participar de los actos en conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del...

INFOZONA

Un ladrón de 38 años robó un corralón y la policía lo mató a tiros en un tiroteo en plena persecución. Sus tres cómplices...

Provincia

El intendente del distrito bonaerense de Lincoln, Salvador Serenal, debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva de una clínica de Junín por...