Firma de Convenio en Castelli para la colocación de Sensores de Velocidad en la Autovía 2

Francisco Díaz

echarren1

En la mañana de este día Jueves 6, el Intendente Municipal de la ciudad de Castelli suscribió un convenio con la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

El motivo del mismo es la instalación en la autovía 2 de un sensor de velocidad, similar al ya existente en la localidad de Lezama, el cual al igual que en ésta, será colocado debajo del puente peatonal que existe sobre tal ruta.

Recordamos que en Lezama se colocó hace varios meses y según lo informado en su oportunidad por el Juez de Faltas de tal Distrito  Dr. Emilio Casco, el 60% de lo recaudado en concepto de multas es para el gobierno provincial mientras que el 40% restante es destinado al Municipio.

El que existe en Lezama consiste en un sensor instalado en ambos carriles de la autovía y registra fotográficamente a los automotores que circulan a una velocidad mayor a 60 kilómetros por hora, que es la autorizada en todo ejido urbano.

Los equipos y su mantenimiento, son a cargo del gobierno provincial, existiendo similares en diferentes rutas bonaerenses.

FOTOGALERIA

Colocación Sensores de Velocidad en Aut. 2 en Lezama ( ARCHIVO PROPIO)

 

 

Compartir este artículo