Este jueves, la Justicia Federal rechazó un recurso que había presentado el presidente Alberto Fernández en la única causa judicial en la que está imputado. El expediente que investiga la cena de cumpleaños de Fabiola Yáñez, la primera dama, tramita en el Juzgado Federal de San Isidro.
Tras la feria de verano, la Cámara Federal de San Isidro rechazó un planteo de excepción por falta de acción igual que había presentado el presidente en primera instancia y rechazada por Fernando Domínguez, el fiscal y Lino Mirabelli, el juez.
Así, la instancia superior confirmó que el expediente que se inició a mediados del año pasado en los tribunales de Comodoro Py, seguirá abierto. Esto significa que el presidente seguirá bajo investigación al igual que la primera dama.
El expediente se inició tras la filtración de fotos tomadas en el interior de la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020 cuando regían restricciones de circulación y de encuentros sociales por el coronavirus.
Las imágenes muestran el festejo de cumpleaños de Yáñez, junto al presidente y personas de su círculo íntimo sin ningún tipo de distanciamiento ni cuidado.