Crimen de Fernando: Arrancan los alegatos, ¿los rugbiers dirán sus últimas palabras?

Hernán Martin

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa está llegando a su fin y los jueces deberán tomar una decisión sobre las penas contra los ocho rugbiers acusados del crimen.

Etapa final

El próximo jueves 26 de enero la defensa dará sus últimos argumentos de la mano del abogado Hugo Tomei y su equipo.

El letrado intentará instalar la acusación de “homicidio en riña”, lo que significaría una condena de entre 8 y 25 años de prisión.

Por su parte, tanto la fiscalía como Fernando Burlando piden prisión perpetua, bajo la acusación de que la agresión fue planeada.

Un plan macabro

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, declaró: “Esto lo planearon en 10 minutos, se pusieron de acuerdo para matar”.

De acuerdo a su versión de los hechos todo sucedió de acuerdo a un plan tan específico como macabro: Ayrton Viollaz le avisó al grupo que la Policía se había retirado, entonces Cirto Pertossi y Enzo Comelli atacaron por la espalda a Fernando y Máximo Thomsen, por el frente.

El resto de los imputados luego se sumó a la agresión o impidió que el público auxiliara a Báez Sosa.

Ayrton Viollaz.

Su última oportunidad para defenderse

Tras esta fuerte acusación, los rugbiers tienen la posibilidad de hablar ante de recibir la condena.

Las últimas palabras” son una garantía procesal establecida en el artículo 368 del Código Procesal Penal bonaerense, que establece que, como último acto, el presidente del tribunal “preguntará a la persona imputada, bajo sanción de nulidad, si tiene algo que manifestar y luego cerrará el debate”.

Compartir este artículo