Femicidio: persiguió por la calle a su ex pareja y la mató de dos disparos por la espalda

Gastón

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la calle, y cuando la mujer intentó refugiarse en la casa de un vecino le disparó el segundo. El asesino se refugió en el monte y se entregó horas más tarde.

El pueblo de 2 mil habitantes de Caminiaga, en la provincia de Córdoba, se encuentra consternado por un brutal femicidio ocurrido en cerca de las 7 de la mañana del viernes. Gabriela Del Valle Díaz se dirigía a trabajar a una casa de familia cuando fue sorprendida por su ex, Leandro Fabián Vivas, quien tenía una orden de restricción.

En plena calle, Vivas le disparó por la espalda a Díaz con un revólver 38. Desesperada, buscó refugio en la casa de un vecino, pero el atacante la siguió y la remató de un segundo disparo, que le causó la muerte. Inmediatamente, el asesino se dio a la fuga y se escondió durante varias horas en un monte cercano. Al darse cuenta que estaba siendo rodeado por la policía, decidió entregarse.

“Negoció su entrega: pidió la presencia de ciertas personas y, con eso, luego depuso su actitud y se entregó”, indicó la fiscal del caso, Fabiana Pochettino. Vivas quedó detenido e imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo