Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Factura-telepase-ver-descargar
Factura-telepase-ver-descargar

Trámites

TelePASE: Cómo ver y descargar mi factura


TelePASE es un dispositivo que se adhiere a tu vehículo y que te permite pasar libremente por las autopistas del país sin necesidad de pararte en los peajes o pagar en estos con dinero en efectivo. Si ya estás afiliado o piensas hacerlo, esta guía te será útil porque te contamos cómo ver y descargar la factura TelePASE.

Telepase-factura-como-ver-descargar
Telepase

¿Cómo funciona?

Cuando decides adherirte a este sistema, se te entrega un dispositivo electrónico llamado TAG, que se coloca en el parabrisas del vehículo. A partir de ese momento, dejarás de pagar dinero en efectivo en los peajes habilitados, sino que abonarás de forma mensual y de acuerdo a tus traslados. Es más, ni siquiera será necesario que te pares en los peajes, sino que tu trayecto queda “grabado” en el chip.

Cómo obtener el Telepase

La afiliación por primera vez se realiza en línea y no toma más que unos cuantos minutos. Para obtener el TelePASE, tenés que ingresar a https://form.telepase.com.ar/adhesioncompleta y completar el formulario compuesto por 6 partes.

  1. Datos personales
  2. Datos impositivos
  3. Datos del vehículo
  4. Medio de pago
  5. Instalación de dispositivo
  6. Términos y condiciones

Dependiendo de la opción que elijas en la sección Instalación del dispositivo, el chip podrá ser enviado por correo postal para instalarlo tú mismo o podés ir a uno de los puntos de colocación de TelePASE para que no tengas que esperar los 5 o 15 días que demora el envío.

¿Cómo ver mi factura de TelePASE?

Para ver y descargar la factura TelePASE existen tres formas válidas: desde tu cuenta de usuario, por correo electrónico y desde la aplicación móvil. Veamos cómo hacerlo en cada caso.

Ver mi factura TelePASE desde la web

TelePASE dispone de una plataforma de autogestión desde la cual los clientes adheridos pueden consultar sus facturas, descargarlas e imprimirlas.

Para ver la factura, debes entrar a https://autogestion.telepase.com.ar/WebPages/Account/Login e ingresar el correo electrónico y contraseña con la que te registraste. Si no tienes una cuenta, puedes crearla en este momento presionando en Regístrate haciendo click acá.

Si tus datos son válidos, entrarás a tu panel de usuario y podrás ver los detalles de tus facturas, tan solo escogiendo la que quieras ver de entre todas las que estén disponibles.

Ver mi factura TelePASE desde el correo

La primera semana de cada mes y de forma automática, TelePASE envía a tu correo la factura, por lo tanto, solo deberás entrar a tu cuenta y buscar el correo electrónico respectivo.

Ver mi factura TelePASE desde la aplicación

TelePASE ha creado una aplicación móvil que es compatible con teléfonos inteligentes que tengan Android o iOS como sistema operativo. Con la app instalada podrás ver tu factura y saber cuánto tienes que pagar.

¿Cómo descargo la factura de TelePASE?

Está es una de las preguntas que frecuentemente se hacen los usuarios de TelePASE que quieren tener un control de sus pagos y para ello necesitan almacenar las facturas en su computadora o teléfono e incluso imprimirlas.

Para descargar las facturas puedes usar los mismos medios que para verlas, es decir, entrando a la plataforma de autogestión, bajando el archivo enviado al correo o entrando desde la aplicación. En todos los casos, el archivo de la factura se descarga en formato PDF y podrás guardarlo en tu dispositivo o imprimirlo si posees una impresora conectada.

¿Qué información verás en la factura de TelePASE?

Cuando consultes la factura de TelePASE, encontrarás en ella información detallada acerca de los horarios, las fechas y los costos de las autopistas por las que circulaste y las veces que pasaste por los peajes. Todos estos datos se toman como base para calcular el importe final a pagar.

¿Cómo pagar la factura TelePASE?

Mensualmente puedes pagar tu factura con tarjeta de crédito o con Mercado Pago. Para pagar con tarjeta Visa, MasterCard, American Express y Cabal. Si eliges este método, el pago se cargará automáticamente a tu tarjeta afiliada.

Para pagar con Mercado Pago debes tener instalada en tu teléfono su aplicación móvil y entrar en ella. Debes hacer clic en Ver más y seleccionar TelePASE. A continuación, deberás ingresar la patente y confirmar la operación para asociar los pagos.

Sin importar el medio que escojas para hacer los pagos, debes revisar tu factura electrónica y pagarla al recibirla para evitar inconvenientes con el servicio.

¿Cómo registrarse en TelePASE?

Cómo hemos visto, para consultar y descargar las facturas TelePASE es necesario acceder al panel de autogestión, por lo tanto, debes tener una cuenta creada. Si no la posees, tan solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a https://www.telepase.com.ar y presiona en Adherite Gratis.
  2. Verás un formulario de registro en el que debes completar esta información: tipo de usuario (persona o empresa), dominio, número de DNI, método de pago que usarás (tarjeta de crédito, efectivo, mercado pago), correo electrónico y una contraseña que como mínimo tenga 8 dígitos.
  3. Marca la casilla “Acepto que TelePASE guarde mis datos y me envíe información” y haz clic en el botón Registrarse.
Cómo descargar factura TelePase

Después de leer este post, ya sabes cómo ver y descargar la factura TelePase, de forma rápida y fácil.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Provincia

La dramática escena del hombre que cruzó en su moto con las barrera bajas y murió arrollado por un tren se produjo el viernes...

Nacionales

Según una encuesta realizada por la consultora Taquión, 1 de cada 4 argentinos cambiaría su voto en noviembre respecto a las elecciones de las...

INFOZONA

Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja durante tres años en la vivienda que compartían en la ciudad de Coronel...

INFOZONA

El Gobierno nacional incorporó al Presupuesto 2021 los Derechos Especiales de Giro (DEG) recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto equivalente a...

Provincia

Un bebé de 18 meses murió en el Hospital Materno Infantil Mar del Plata, y su padrastro quedó detenido como sospechoso de haberlo atacado...

Dolores

En las últimas horas falleció un joven de la ciudad de Dolores tras sufrir un accidente automovilístico. El siniestro vial se produjo en la...