Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

¿Cómo sacar el TelePase?: 3 formas de realizar el trámite

En las autopistas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, es necesario contar con el sistema de TelePASE, quienes no lo tengan pagarán mucho más de peaje. En esta nota te contamos cómo sacarlo.

Se trata del cobro automático que identifica a cada vehículo a través de un pequeño dispositivo adherido al parabrisas.

¿Cómo funciona el TelePASE?

  • Se abonan solo las pasadas efectivas del vehículo, es decir, si no se utiliza el usuario no debe abonar nada.
  • Quienes ya están registrados, se benefician con descuentos de hasta un 30% en la red de autopistas de CABA y provincia de Buenos Aires.
  • Se puede abonar por débito automático a través de la tarjeta de crédito o, contra factura, a través de Mercado pago, Pago Fácil o Rapipago.
  • Los conductores que no tengan el TelePase deberán abonar una penalidad que será el doble de la tarifa manual que corresponda.

¿Cómo sacar el TelePASE?

La gestión se puede realizar fácil y rápido de tres maneras, según lo que prefiera cada usuario. A continuación detallamos cómo realizar el trámite:

Sacar el TelePASE desde la web

Desde cualquier computadora o celular hay que entrar en www.telepase.com.ar y tocar el botón "Adherite gratis". Se accede a un formulario en el que habrá que ingresar:

  • Datos personales: Nombre, DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico.
  • Datos del vehículo: Marca, modelo, categoría y patente.
  • Medio de pago: puede ser una tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Cabal o American Express.
Más noticias:  ¿Coldplay viene a Argentina? Preocupación por la salud de Chris Martin

Además, deberá elegir cómo se desea realizar la instalación del dispositivo, hay una opción gratuita y otras pagas. Las alternativas son:

  • Ir a un peaje: En las principales autopistas, en los sectores especialmente señalizados, se puede pedir que lo entreguen gratis.
  • Ir a un punto de colocación: En talleres, concesionarios, lavaderos y otros locales se brinda este servicio. Vale destacar que es un servicio pago.
  • Recibirlo a domicilio: El dispositivo llega por correo en 7 días. En este caso, deberá pagar costo de envío.

En el caso de elegir el envío postal, al recibir el sticker el usuario deberá entrar a la página de TelePASE para activarlo.

Luego, podrá colocarlo con sus propias manos debajo del soporte del espejo retrovisor, del lado de adentro.

Obtener el TelePASE de manera presencial

Quienes prefieran sacar el TelePASE de forma presencial, deberán dirigirse a una sede de AUSA, en la calle Piedras al 1260 entre San Juan y Cochabamba, justo debajo de la Autopista 25 de Mayo, en San Telmo.

Más noticias:  Crimen de Fernando: Quedaron firmes la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los rugbiers

Otra opción es acercarse a alguno de los puntos de colocación que se informan en la web de TelePASE. Para quienes elijan los peajes, hay que ir con el registro online hecho previamente.

Sacar el TelePASE a través de Mercado Pago

Quienes no tengan tarjeta de crédito o prefieran no usarla para el peaje pueden sacar el TelePASE desde Mercado Pago.

Con esta modalidad, cada vez que se atraviese un peaje, la tarifa se descontará automáticamente de tu cuenta.

Para pedir el TelePASE en Mercado Pago, el procedimiento a seguir es:

  • Instalar la app y registrarse o iniciar sesión.
  • En la pantalla de inicio, elegí la opción "Ver más", luego "TelePASE" y finalmente "Quiero usar TelePASE".
  • Colocá la patente del auto y seguí las instrucciones.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando...

General Belgrano

Este fin de semana largo, del 7 al 10 de octubre, se realizará en el Camping Municipal de la localidad bonaerense de General Belgrano,...

Tendencias

En horas del mediodía de este martes 4 de octubre se confirmo la muerte de César Mascetti, uno de los grandes maestros del periodismo de...

Anses

En las últimas horas, el gobierno nacional brindó más detalles sobre el nuevo bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)...

Nacionales

César Mascetti falleció ayer a los 80 años, como consecuencia de un cáncer biliar. Sus restos fueron despedidos por una multitud en su ciudad...

Provincia

Este martes fue hallado en la zona de Cerro Leones de la ciudad bonaerense de Tandil el cuerpo de un joven de 16 años,...

Provincia

Por iniciativa de la senadora oriunda del Partido de la Costa, Flavia Delmonte se busca declarar todos los 13 de agosto como Día contra...

Provincia

Se aproxima un nuevo fin de semana extra largo y muchas personas planean salir unos días de la rutina, viajar y relajarse. Pero, al...