Extorsionaron a sacerdote con videos de su participación en fiestas con drogas y mujeres

Hernán Martin

Se volvió tendencia la historia de un sacerdote católico argentino que fue suspendido tras verse supuestamente involucrado en fiestas con mujeres y consumo de drogas.

Por el momento, hay tres personas detenidas, sospechosos de haber extorsionado al cura para no difundir sus imágenes en este “evento”.

Increíble pero cierto

La Policía de Tucumán, donde sucedieron los hechos, contaron que los delincuentes le habrían pedido a presbítero Domingo Atonur la suma de $50.000, advirtiéndole que, si no pagaba, difundirían videos y fotos suyas en fiestas con mujeres y consumo de estupefacientes.

Atonur entregó $10.000 bajo esta presión, pero al ver que la situación continuaría, decidió avisar la policía, quien detuvo los extorsionadores en un bar.

Al tomar conocimiento del hecho, los superiores del sacerdote lo suspendieron en sus funciones hasta que el caso sea resuelto.

Monseñor Carlos A. Sánchez

El comunicado oficial del Arzobispado de Tucumán

El texto comienza diciendo: “El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos A. Sánchez, habiendo tomado conocimiento de que el presbítero Domingo Atonur habría estado involucrado en un hecho que se encuentra bajo investigación de la Justicia”.

Y agregan: “Se dispone que se inicie el debido proceso canónico y que se aplique la siguiente medida cautelar: Momentáneamente el presbítero en cuestión queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico. Se le pide también, a dicho sacerdote, que permanezca en completa disposición para lo que la Justicia requiera”.

El texto cierra diciendo: “El Arzobispo invita a todos los fieles a unirse en oración para la conversión de sus sacerdotes y a fijar la mirada en Jesucristo que es el único que jamás defrauda”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo