Salud: Extienden la vacunación contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la polio

Nicolás García

La Campaña de Vacunación contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la polio para niños de 13 meses a 4 años se extenderá hasta el 11 de diciembre. La medida fue oficializada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las autoridades lo decidieron durante un encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Allí también determinaron “trabajar en acciones intensificadas durante el verano y la solicitud del carnet de vacunación” para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Los certificados constatarán la aplicación de las dosis adicionales y obligatorias de la vacuna triple viral (SRP) y de la IPV. A su vez, desde la Cartera Sanitaria aseguraron que “se realizarán actividades de vacunación extramuro en la población objetivo”.

“Las jurisdicciones podrán solicitar modificaciones de esa población en departamentos donde hayan detectado diferencias con la previamente establecida”, agregaron.

Por otro lado, la Ministra Carla Vizzotti, sostuvo que “el mayor desafío de esta campaña esta en la grandes urbes.” “Nadie tiene dudas de la importancia de esta campaña para disminuir la cantidad de población susceptible a estas enfermedades, señaló la Funcionaria.

Asimismo, aseguró que “el riesgo de reintroducción de estas enfermedades es permanente.”  “Los tres virus continúan circulando en otros países de la región y en el resto del mundo, generando un alto peligro de importación de casos”, concluyó.

Compartir este artículo