Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir a restaurantes, cines, boliches o gimnasios.
Los ministros de Salud bonaerense y de la Nación, Nicolás Kreplak y Carla Vizzotti, explicaron este sábado que el pase sanitario se exigirá para poder acudir a eventos masivos y para las actividades en “lugares cerrados”, como restaurantes, shopping, boliches, y tampoco usarán transporte público.
“El pase sanitario es la clave, es otra de las cosas que se definió ayer. El concepto es que para cualquier actividad donde uno pueda poner en riesgo a los demás hay que estar vacunado”, indicó Kreplak; y agregó: “Entonces, si vamos a ir a un evento masivo, hay que tener el esquema completo de vacunación. Y si vamos a cualquier lugar cerrado, cualquiera, es con el esquema de vacunación completo a partir de los 13 años. Esto es [eventos] recreativos, deportivos, laborales, culturales y transporte público“.
Si bien la medida no está reglamentada aún, el pase sanitario lo podrá gestionar cualquier persona, con ambas dosis recibidas, a través de la aplicación CuidAR. Vizzotti dejó entrever que la idea es que se ponga en marcha a partir de diciembre.