Este jueves 29 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Dolores una marcha del silencio y de las velas para pedir por el avance en la investigación de la muerte de Guido Zarantonello, quien falleció el 29 de marzo de este año a la edad de 18 años.
Guido fue atropellado mientras circulaba en bicicleta en la esquina de las calles Kennedy y Rico por un vehículo conducido por una mujer. Según testigos, el joven fue arrastrado más de 30 metros por el automóvil, lo que le provocó la muerte casi en el acto.
A pesar de que se constató que la conductora tenía 1.7 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente, no fue detenida.
La familia de Guido asegura que no ha recibido información sobre la situación legal de la imputada y que, a pesar de la gravedad del hecho, ella continuaría conduciendo por las calles de Dolores.
Los familiares de Guido indicaron que esta marcha del silencio es un llamado de atención ante la inacción judicial y un pedido de justicia para que su hijo pueda descansar en paz. También buscan evitar que este tipo de tragedias se repita.
La marcha comenzará en la puerta del Palacio de Tribunales de Dolores y se espera una gran convocatoria de personas que acompañarán a los familiares y amigos de Guido en su reclamo por justicia.