Esta noche, el cielo de Argentina brillará intensamente con hasta 100 estrellas fugaces por hora, gracias a la lluvia de meteoros Perseidas, uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes del año. Esta lluvia, que toma su nombre de la constelación Perseo, estará activa hasta el 24 de agosto, alcanzando su punto máximo entre este sábado 12 y domingo 13 de agosto.
Las Perseidas son conocidas por ser uno de los eventos más destacados para los aficionados a la astronomía, debido a su alta frecuencia y brillantes meteoros. Estos meteoros son el resultado de la Tierra atravesando los escombros dejados por el cometa 109P/Swift-Tuttle.
Según los Museos Reales de Greenwich (RMG), el mejor momento para observar las Perseidas es cuando el cielo está más oscuro y el fenómeno se encuentra en su punto más alto. Esto suele ocurrir entre la medianoche y las primeras horas de la mañana. Para tener una mejor visión, es recomendable alejarse de la contaminación lumínica y darle a nuestros ojos al menos 15 minutos para adaptarse a la oscuridad. Además, no es necesario usar binoculares o telescopios, ya que limitarían la visión del cielo.