Escándalo internacional: Detuvieron a dos espías rusos que tenían pasaporte argentino y fingían ser porteños

Hernán Martin

Una pareja fue detenida en Eslovenia acusada de ser espías rusos. María Mayer y Ludwig Gisch llegaron en 2017 a Liubliana junto a sus dos hijos pequeños con pasaportes argentinos.

Sorpresa total

El tradicional diario inglés “The Guardian” habló con los vecinos de los espías detenidos que los definieron como una familia “normal y agradable”.

La pareja le había contado a sus conocidos que habían emigrado de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, por el aumento de la inseguridad. Ambos contaban con pasaportes de nuestro país.

Casa de los espías rusos en Eslovenia.

El operativo que permitió detenerlos

La policía y los servicios de inteligencia comenzaron a investigar a Mayer y Gisch hasta que confirmaron su falsa identidad. Entonces los arrestaron en su casa y llevaron a sus hijos a los servicios sociales.

Según los informes oficiales, durante el procedimientos se incautó una “enorme cantidad de dinero en efectivo“.

Lo que contó “The Guardian”

Según fuentes eslovenas citadas en el diario inglés, “María y Ludwig” eran espías rusos de élite, entrenados durante años para poder insertarse en sociedades de otros países a recopilar información sensible.

Drago Menegalija, vocero de la policía, reveló: “Los sospechosos son miembros de un servicio de inteligencia extranjero, que utilizaron documentos de identidad extranjeros para vivir y trabajar en Eslovenia con identidades falsas y recopilar información en secreto”. A continuación, mirá el video.

Compartir este artículo